Wednesday, August 30, 2006

Mujeres Sobre el Ring...

Son mujeres que se preocupan por su cuerpo pero prefieren el esparcimiento a la obsesión. Shorts, remeras holgadas, y a disfrutar del Box.



El Boxeo Femenino es un completo desconocido para el gran público. Además, es un deporte que dispara preconceptos tanto entre los hombres como entre las mujeres. Ellos piensan que si una mujer se lanza a semejante práctica pierde su feminidad; ellas que es demasiado violento o agresivo.

Seguramente ambos se equivoquen, sobre todo porque hay que hacer una gran divisi{on: la de las mujeres que practican box de manera profesional ( y que también pelean contra la discriminación de quienes hasta ahora habían controlado este deporte) y las que descubrieron que entrenar Boxeo recreativo les trae más de una satisfacción.

Lo cierto es que el entrenamiento amateur de boxeo tiene muchas caracteristicas atractivas:

* desarrolla la coordinación;

* potencia la elasticidad;

* combina ejercicios aeróbicos;

* desarrolla tanto brazos como piernas;

* se concentra en el trabajo de cintura;

* colabora en el desarrollo de una buena función cardiosrespiratoria;

* y , sobre todo, tiene efectos antiestres.

Los especialistas consideran que se trata de un deporte que no solo aporta beneficios estéticos y físicos sino que también tiene un alto efecto en la autoestima de quienes se animan a practicarlo : da confianza, seguridad y soltura. Además, muchos de los profesores que entrenan mujer suelen combinar los ejercicios físicos y técnicos con algunas nociones de defensa personal.

Una clase tipo comienza con algunos minutos de trote combinados con ejercicios de brazos, continúa con trabajo de soga, sigue con ejercicios aeróbicos y de estiramiento ( el ritmo aeróbico es similar al ritmo de boxeo durante el combate: saltar casi en puntas de pie alternando una pierna con la otra).

Promediando la clase, que suele durar entre 60 y 90 minutos, se practican técnicas específicas de box (golpes , trabajo de cintura y movimientos especiales) para pasar a los aparatos son: Cielo-tierra - una especie de pelota atada al piso y al techo que al golpearla se mueve alocadamente y puede semejar el movimiento de un contrincante- la "pera" - otra especie de pelota fijada a una estructura que cuelga a la altura de la cabeza y que sirve para trabajo de brazos y coordinación-, las bolas - de distintos pesos para golpear y descargar energía- y el mismísimo ring, al que se sube para ejercitar las piernas ya que su base no es del todo rígida y requiere un esfuerzo de resistencia. A esto se le agregan los ejercicios abdominales en piso antes de terminar la clase.

No existe la diferencia entre sexos a la hora de entrenar, la única salvedad es que los hombres suelen subir al ring para pelear cuerpo a cuerpo, mientras que las mujeres hacen lo que se llama "sombra".

El boxeo cada vez es más popular entre las mujeres y parece ser que al tiempo que ellas pierden sus prejuicios y se animan a practicarlo, ellos comienzan a fantasear con que es sexy ver a sus mujeres... subiendo al ring.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home